Deportes

Geraint Thomas se acercó más a ganar el Tour de Francia

Geraint Thomas se acercó más a ganar el Tour de Francia al terminar segundo detrás de Primoz Roglic en la etapa 19, el último día en las montañas.

El británico superó al rival más cercano, Tom Dumoulin, en el encuentro con Laruns para obtener seis segundos de bonificación y ampliar su ventaja general con dos etapas por jugarse.

Thomas lidera al holandés Dumoulin por dos minutos, cinco segundos, con la contrarreloj individual de 31 km del sábado por venir.

El final procesional del domingo en París no verá ningún cambio en la clasificación.

La tradición dicta que la camiseta amarilla no es atacada en la etapa final, por lo que si Thomas del equipo Sky lidera después de la contrarreloj, se convertirá en el tercer británico en ganar la carrera, después de Sir Bradley Wiggins en 2012, y el cuatro veces campeón Chris Froome. – siempre y cuando cruce la línea de meta en París.

El campeón defensor Froome terminó en el grupo con Thomas, pero se retiró del tercer lugar general en la etapa 19, con Roglic, que corrió claramente en el descenso hasta el final para ganar por 19 segundos, saltando por encima de él en la clasificación.

Una prueba contrarreloj de 31 km separa a Thomas del título del Tour y, aunque es el campeón británico de la contrarreloj (una corona que ganó el mes pasado), permanecerá cauteloso ante el desafío del actual campeón mundial Dumoulin, mientras que Roglic también es un famoso cronometrador.

Roglic comenzará la carrera contra el reloj dos minutos, 24 segundos a la deriva de Thomas. Froome, que ha ganado cuatro pruebas contrarreloj individuales en carreras Grand Tour, y dos medallas de bronce olímpicas, está a 13 segundos más atrás.

Los corredores saldrán en orden inverso con Thomas último para comenzar como líder de la carrera y se espera que cruce la línea de meta en Esplette alrededor de las 16:00 BST – habrá cobertura en vivo en el sitio web de BBC Sport y BBC Radio 5 en vivo.

“Definitivamente estoy en una buena posición, pero todavía estoy tratando de no dejarme llevar y pensar en ganar la camiseta amarilla”, le dijo Thomas a BBC Sport.

“Tan pronto como apartas la vista del balón, puedes equivocarte. Tengo una ventaja de dos minutos pero aún necesito montar bien el viernes. Espero que sea suficiente”.

Menu Title