Deportes

Colombia quedó cuarta en el posta de 4×400 metros del Mundial de Atletismo Doha 2019

Orgullo x4. Colombia ocupó este domingo el cuarto lugar en los 4×400 metros por relevos del Mundial de Atletismo de Doha, Catar. El equipo registró un tiempo de 2:59:50 y rompieron el récord nacional que habían conseguido el sábado. Bajar la barrera de los tres minutos en esta disciplina sonaba a utopía para el país. Un hito histórico.

Además, la delegación conformada por los velocistas John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano aseguró su tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde lucharán por un lugar en el podio.

La medalla de oro fue para Estados Unidos, con un tiempo de 2:56:69 mientras la plata fue para Jamaica (2:57:90). El bronce lo consiguió Bélgica (2:58:78), que sostuvo un mano a mano con Colombia en la segunda mitad de la carrera.

Una cita orbital histórica para el país, pues Anthony Zambrano se quedó con la medalla de plata en los 400 metros planos y Caterine Ibargüen logró un bronce en el salto triple, un metal que la acreditó como la saltadora con más medallas (5) en la historia de los mundiales.

Con estos resultados, Colombia finalizó en el puesto 24 del Mundial y con muy buenas perspectivas en el atletismo de cara a los Olímpicos de Tokio 2020. Y no solo por Caterine Ibargüen, sino por estos cuatro velocistas que escribieron historia en Doha y que hace un par de meses se consagraban campeones panamericanos.

Le puede interesar: Doblete de Santos Borré en la victoria de River Plate

Menu Title