ActualidadInternacional

Una japonesa de 90 años es la streamer más anciana del mundo

La japonesa Hamako Mori es a sus 90 años, la streamer más anciana del mundo según Guinness Récord.

Ha jugado más de 200 juegos y lleva 40 años frente a la pantalla y siempre que inicia el juego su ritual es: “estira a conciencia los dedos antes de agarrar los mandos de la consola, para no perder la destreza cuando empiece la partida”.

La anciana juega diariamente como mínimo 3 horas al día, sin embargo, afirma que hay días en los que juega hasta la madrugada, pues se confiesa una apasionada de los videojuegos.

Hamoko Mori vive con su familia en Chiba, Tokio, desde 1981 descubrió el amor por los videojuegos, todo empezó al ver a los niños disfrutar de las batallas y decidió comprar una consola Epoch Cassette Vision para conocer de ese mundo.

La japonesa ha jugado de todo un poco Super Mario Bros, Call of Duty, Dragon Quest, Final Fantasy o Resident Evil; y paso del Nintendo 64 a la PlayStation 4 de Sony que le regalo su familia cuando cumplió 90 años.

La streamer comparte su pasión a través de YouTube con sus seguidores, desde 2014 sube tres o cuatro videos mensuales a su cuenta, que tiene más de 300.000 suscriptores.

En canal transmite sus partidas y regularmente los videos tienen varios millones de vistas.

“Es más divertido que te observe mucha gente que jugar sola”, afirma Hamoko.

Aunque a su edad tener la agilidad que las manos requieren es complicado, la streamer afirma que no se detendrá, pues prefiere seguir jugando que pasar sus días sin hacer nada.

“Logro hacer muchas cosas, no voy a parar solo porque es difícil, al contrario, es un desafío. Y prefiero esto que no hacer nada, quiero jugar bien independientemente de mi edad y continuaré todo el tiempo que pueda”, dice Hamoko Mori.

Ahora espera poder comprar la consola PlayStation 5, que saldrá finalizando 2020. “Estoy realmente obsesionada. Quiero una”.

Menu Title