ActualidadCultural

Las librerías, el sector más afectado por la crisis económica

Se estima que las librerías dejarán de vender medio billón de pesos por la crisis económica.

Las librerías del país suelen arrancar su años con la mejor de la ferias para sus ventas, La Feria del Libro, lo que durante años les ha asegurado un buen comienzo para las ventas anuales.

Sin embargo, este año las librerías tuvieron que cerrar debido al Covid-19 y aunque michas han migrado al comercio electrónico como tantos otros tipos de negocio, este sector se ha visto gravemente afectado con la situación.

Según La Cámara Colombiana del Libro, en conversación con la Revista Semana, afirmó que este año el 50 por ciento de la ventas de libros en Colombia, lo que equivale aproximadamente a 500.000 millones de pesos.

“Este va a ser un año complejo para todos, la afectación es demasiado significativa”, expresa Enrique González Villa, presidente ejecutivo del sector.

Con la cancelación de La Feria del Libro, este fue uno de los primeros sectores en verse afectado y tan solo en los últimos días ha podido reabrir sus puertas bajo números protocolos de bioseguridad que se exigen para retomar labores.

“Jamás habíamos sentido una hecatombe como esta, nunca habíamos cerrado nuestras puertas. Estábamos abiertos todos los días del año. Aquí se trata de luchar, de esforzarse por mantener el empleo de nuestros colaboradores y que la librería siga vigente y sobreviva a esta catástrofe. Ningún negocio puede mantenerse cerrado por tanto tiempo”, aseguro Felipe Ossa, dueño de la Librería Nacional.

Felipe asegura que la virtualidad jamás podría reemplazar el placer de los lectores al ver los estantes llenos de libros; y tiene una gran fe de que las librerías sobrevivirán al virus, pues han pasado por guerras, censuras, intolerancia e incluso por odio de personajes poderosos.

Menu Title