ActualidadMedio Ambiente

Se están muriendo los patos silvestres y las babillas en Casanare

Los habitantes de la vereda Mariara del municipio de Orocué en Casanare denunciaron los hechos.

Los animales han aparecido muertos cerca a las zonas donde se hacen vertimientos de cultivos de arroz, por lo cual, Corporinoquia ha enviado a una comisión para la toma de muestras del agua y de los animales.

La denuncia llego al subdirector de control y calidad ambiental de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), Jonathan Camargo, quien envió a la comisión para tomar las muestras correspondientes y se esperan respuestas dentro de 20 días.

La comunidad ha publicado en redes sociales los hechos y afirman que no es la primera vez que sucede, aseguran que ya se han presentado casos anteriormente que no han tenido respuesta a lo que el subdirector responde.

“El problema de nuestra jurisdicción es que es muy grande. Es la primera vez que vamos a tomar muestras porque la información es certera, antes los datos eran muy someros, solo nos daban el nombre de la vereda. Cuando llegábamos a hacer las pruebas, era complicado determinar el lugar, porque nuestras veredas son muy grandes y era muy difícil encontrar al animal para hacerle las muestras”, explicó Jonathan Camargo.

Si se establece que las muertes de los animales son intencionadas, el subdistribuidor afirma que puede establecerse una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para responsabilizar a los culpables.

Menu Title