Bogotá

Un biólogo fue asesinado en la capital del país por evitar el robo de su celular

Un biólogo fue asesinado en la capital del país por robarle el celular en un puente peatonal, el hombre fue abordado por dos hombres cuando salía de la estación el dorado de Transmilenio.

Juan Manuel Campo Kurmen fue asesinado el pasado domingo en horas de la noche en la estación de transmilenio el Dorado, está ubicada en la carrera 20 con calle 40 barrio Teusaquillo.

Los testigos cuentan que Campo se opuso a entregar el celular y fue en ese momento que fue atacado con arma blanca en el pecho.

“Él y su pareja venían de compartir. Se bajaron de la estación de Transmilenio a eso de las 10:00 p.m. Fueron sorprendidos por dos delincuentes que lesionan al señor, quien posteriormente es llevado a la clínica Méderi en donde falleció”, indicó el teniente coronel Yordi Malagón, comandante de la Policía de Teusaquillo. Fuente tomada del espectador.

Un equipo de la Sijín y el CTI de la fiscalía asumieron la investigación con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del crimen. Según los datos estadísticos de medicina legal, 546 personas fueron asesinadas entre los meses de enero y agosto, 14 de estos casos fueron en atracos callejeros o intentos de hurto.

Entre las variables de crucial análisis está que el 36% de los casos se presentan entre jueves y viernes, mientras que el arma más usada es el arma blanca con el 30%, seguida del arma de fuego con cerca del 21%. Con lo anterior  se puede evidenciar la falta de una mirada holística al fenómeno que no ha permitido generar estrategias para la disminución significativa y definitiva de este delito”, indica Andrés Nieto, experto en seguridad ciudadana de la Universidad Central. Fuente tomada del espectador.