ActualidadBogotá

TransMilenio se acerca a su máxima capacidad de usuarios

El sistema de movilidad de Bogotá ha llegado al 34% de capacidad en ocupación de los buses, al llegar al 35% deberá cerrar la operación.

Así lo expresó la alcaldesa de Bogotá Claudia López al realizar un balance de la operación de TransMilenio, y manifestó que lo indicado es que tan pronto llegue al 35% debe detener el servicio de movilidad en la capital.

El más afectado en esta emergencia es el sistema del SITP, que actualmente opera bajo el 34%, por otro lado, los buses rojos de las troncales de Transmilenio están operando el 20%, pero si el sistema zonal llega al 45%, todo el sistema operativo debe suspender sus funciones.

“Si el sistema de transporte sobrepasa el 35 % de ocupación, se suspende la habilitación de Transmilenio, porque suspender el servicio zonal conlleva a suspender el de la troncal”.

“Les ruego: tenemos diez días para trabajar con el sector informal, formal y microempresas. Necesitamos que cumplan el horario de entrar a las doce del día, sabemos que no se está cumpliendo”, expresó la mandataria.

Para la alcaldesa, lo principal para que TransMilenio no cierre su operación, es que las empresas replanteen sus horarios de entrada y salida para los trabajadores.

“Si insisten en seguir saliendo todos a las ocho de la mañana, vamos a tener que cerrar el Sistema”, fueron las palabras de López.

Algo positivo hasta el momento, es que la mandataria afirmó que las unidades de cuidados intensivos de Bogotá (UCI) presentan una ocupación del 37 % y el tope es del 70 %, por lo que dijo que no se han encendido las alarmas al respecto.

Hasta hoy la localidad más afectada sigue siendo Kennedy y se sumaron el miércoles 20 de mayo, el barrio Carvajal de esta localidad y Ciudad Jardín de la localidad Antonio Nariño.

Menu Title