ActualidadMedio AmbientePoliticaSaludVariedades

Por ola de calor en Buenaventura la Secretaría de Salud alerta consecuencias en la salud de la población

Un llamado a la población para extremar los cuidados por las altas temperaturas que registra la ciudad en las últimas semanas, hizo la Secretaría de Salud distrital con el fin de prevenir enfermedades en la población.

Por ola de calor en Buenaventura, la Secretaría de Salud alerta por  posibles consecuencias en la salud de la población

Isaura Benavides, sub directora de Salud Pública en la Secretaría de Salud distrital, indicó que: “La ola de calor con las altas temperaturas puede generar alteraciones en la hipertensión arterial y brotes en la piel, como especie de sarpullido, especialmente en los niños y niñas generando además malestar general”.

Por ola de calor en Buenaventura la Secretaría de Salud alerta consecuencias  en la salud de la población

En razón a ello, la funcionaria invitó a incrementar el consumo de agua “Así no tengamos sed debemos mantenernos hidratados por la  sudoración que aumenta con la alta temperatura, ya que podríamos deshidratarnos, igualmente, evitar el consumo de alimentos a temperaturas muy calientes, en especial el licor, café y las bebidas azucaradas que también generan una dilatación en las venas del cuerpo y conllevan a generar una pérdida del líquido en el organismo lo que ocasionará más sed”.

Con este panorama de calor, también se recomienda poca exposición al aire acondicionado demasiado fuerte ya que el cuerpo regula su temperatura entre frío y caliente y al chocarse entre estas dos temperaturas podría generar: fiebre, mareos, desmayo, dificultad para respirar y hasta problemas cardiovasculares.

Finalmente, se recomienda evadir la exposición del sol después del mediodía, sobre todo, entre las 2:00 y 6:00 de la tarde porque los rayos ultravioletas pegan más fuerte. Usar gorra y bloqueador solar ayudará a prevenir enfermedades y manchas en la piel. No olvide consultar al médico ante cualquier síntoma o afectación en su salud causada por esta ola de calor.

Menu Title