Actualidad

Rector de la U. de Atlántico fue denunciado por injuria, calumnia y hostigamiento

 

Por injuria, calumnia y hostigamiento, Junior Villarreal, líder estudiantil de la Universidad del Atlántico, denunció al rector de ese centro educativo, Carlos Prasca.

Villarreal (quien es el representante estudiantil al Consejo de Facultad de Bellas Artes de esa universidad) afirma que las declaraciones que Prasca hizo el viernes 25 de octubre sobre los actos vandálicos que el día anterior se registraron en el campus universitario lo ponen en riesgo.

Prasca dijo: “tenemos un líder de Bellas Artes que encabeza las marchas, que hace tomas, que es Junior Villarreal, que está totalmente identificado”.

“Las irresponsables acusaciones que  a través de medios de comunicación me ha hecho el rector Carlos Prasca, de haber dirigido los actos vandálicos al interior de la Universidad el pasado 24 de octubre tienen la consecuencia inmediata de aumentar mi nivel de riesgo toda vez que con estas pretende deslegitimar mi labor de líder estudiantil”, afirmó Villarreal en la denuncia, refiriéndose a las declaraciones de Prasca.

Los desmanes ocurridos en la Universidad del Atlántico el jueves, 24 de octubre, incluyeron el incendio de dos salones del edificio de laboratorios, la detención de varios estudiantes por cerca de 24 horas, y el ingreso, autorizado por el rector, del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) al campus.

Permitir el ingreso del Esmad a la universidad generó que los estudiantes entrarán en paro desde ese día. El rector había dicho que si los estudiantes detenían sus actividades, cancelaría el semestre. Sin embargo, esta decisión no se ha tomado hasta ahora.

La rectoría de Prasca ha sido fuertemente cuestionada por los estudiantes que dicen que en la universidad hay actos de corrupción y que el directivo no cumple con el código de ética de la institución.

Sin embargo, el rector ha negado esas acusaciones y dijo que “organismos de control como la Contraloría, quien vigila el manejo de los recursos, puede dar cuenta de las actuaciones dentro de la universidad”.

Contra el rector también ha habido señalamientos por presunto acoso sexual. De hecho, el pasado 1 de marzo la procuraduría suspendió a Prasca por este motivo, pero regresó al cargo el 29 de mayo luego de que la medida fuera revocada.

Le puede interesar: Aproximadamente 8.000 personas afectadas por desbordamiento del río San José de Apartadó

Menu Title