Actualidad

Más de 5.200 jóvenes han participado de 202 mesas de escucha activa en todo el territorio nacional

Este domingo, a través de twitter spaces, la Directora General de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, y el Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango, entregaron el balance de las mesas de escucha activa del Pacto: Colombia con las Juventudes, evidenciando que 5.273 jóvenes han participado de 202 jornadas de trabajo en las que se les ha permitido plantear sus principales retos, preocupaciones y críticas para la construcción del país.
La Directora de ICBF hizo un resumen de los diferentes momentos y actividades adelantadas para desarrollar las mesas de escucha activa en los más de 115 municipios, donde se han llevado a cabo dichas jornadas. Así mismo, reconoció el trabajo realizado por el equipo de la Dirección de Adolescencia y Juventud de ICBF, los directores regionales del instituto y la Consejería Presidencial para la Juventud.

El espacio también contó con la participación de Germán Rueda, Viceministro de Economía Digital; Adriana Padilla, Viceministra de Cultura; Lina Barrera, Viceministra del Deporte; Manuel Acevedo, Presidente de Icetex; Ignacio Gaitán, Presidente de Innpulsa, quienes compartieron las experiencias que han tenido durante 20 días en los diferentes territorios de Colombia.

De esta manera, la Directora de ICBF y el Consejero para la Juventud anunciaron que desde este martes 8 de junio, en varios departamentos del país se iniciará la fase II: Parchemos para construir, en donde los jóvenes participantes podrán presentar sus propuestas, que servirán como insumo para la construcción del Pacto: Colombia con las Juventudes.

Los delegados del Gobierno Nacional reconocieron la gestión adelantada por el ICBF en este proceso de escucha de los jóvenes.