ActualidadSalud

Denuncias por pacientes con COVID-19 indican que no dan incapacidad

Foto tomada:Publimetro

Pacientes con COVID-19 denuncian que no les están dando incapacidad y les toca ir a trabajar. No se está teniendo en cuenta el riesgo de contagio.

La argumentación por parte de los profesionales de la salud es que  los síntomas no son incapacitantes, pero no se tiene en cuenta el riesgo de contagio.

Le puede interesar: Planes para este fin de semana de Halloween

El director de la organización informo “si una persona diagnosticada o sospechosa con COVID-19tiene síntomas leves no será incapacitada. Sin embargo, no todos aquellos notificados del contagio pueden teletrabajar y se ven obligados a seguir yendo a laborar, poniendo en riesgo a muchas personas”.

Un usuario de la EPS Famisanar denunció en una cita medica que el doctor que lo vio no quiso atenderlo, tampoco le genero incapacidad, informando que no lo aislaron y que puede llegar a perjudicar a varias personas en la calle, en el trabajo, debido a que si falta a las labores tampoco podrá tener un sustento en su hogar, añade el usuario.

Otra de las denuncias es que las pruebas que se realizan para detectar si el paciente tiene o no covid-19 , muchas veces sale del bolsillo de los mismos pacientes para pagarlas.

Menu Title