Judicial

Laura Moreno y Jessy Quintero están absueltas de caso Colmenares

La jueza 11 de conocimiento determino que Laura Moreno y Jessy Quintero  no tienen responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar.

Caso colmenares duro en juicios más de 5 años, tiempo en que las jóvenes  Laura Moreno y Jessy Quintero fueron procesadas por participar en el asesinato de Andrés Colmenares, Laura fue procesada por el delito de homicidio agravado en calidad de coaturía y Jessy Quintero por los delitos de homicidio agravado en calidad de encubrimiento y falso testimonio.

La jueza, dijo en la audiencia que se reconocía que Andrés había sido asesinado, pero por un tercero, y que no hay pruebas que determinen que se lo llevaron, golpearon y luego si lo dejaron en el parque El Virrey, donde fue hallado el 31 de octubre de 2010, la segunda vez que buscaron allí, pues la primera vez no lo encontraron.

Las jóvenes no asistieron a la audiencia, según mencionaron sus abogados por motivos de seguridad, pero ambas aseguraron estar pendientes desde su lugar de residencia de los resultados.

Para la jueza en el caso de Jessy Quintero no hay pruebas de que haya dicho mentiras en su versión de los hechos, no hay nada que compruebe que ella dio un falso testimonio, tampoco se encontró nada en contra de Laura,  por lo que son absueltas del caso.

Sin embargo la familia Colmenares realizarán recurso de apelación que deberá resolver el caso, Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, pues ellos no dejarán que la muerte de su hijo quede impune y les digan que fue asesinado por un tercero, y que los tres sospechosos sean inocentes y absueltos.

Menu Title