Seguridad

El atentado de la Macarena fue para asesinar policías dijo Peñalosa

El domingo se registro un atentado en la zona de la Macarena, donde resultaron heridos 26  policías heridos, de los cuales  4 perdieron un ojo, y un policía perdió los dos ojos.

De acuerdo  a declaraciones del Alcalde Enrique Peñalosa la bomba fue diseñada e instalada para hacerle daño a los policías, los cuales son jóvenes entre 20 y 24 años.

La bomba fue puesta a 50 centímetros de la Plaza de Toros SantaMaría. Una zona donde cada domingo se encuentran los animalistas protestando o haciendo acto de presencia, porque no están de acuerdo con las corridas de toros, por lo que la zona está acordonada, llena de policías que permiten y custodian la seguridad de las personas que están en ese sector y quieren disfrutar de el espectáculo.

La bomba que fue activada a control remoto desde un celular, no fue para hacer daño a las edificaciones, hacer ruido, según el alcalde fue puesta allí para  dañar de alguna forma a los policías.

Las investigaciones descartan que haya tenido algo que ver con los manifestantes, no consideran que los responsables son delincuentes urbanos, si no que tienen que ver con terroristas, como  miembros del ELN.

El Alcalde Enrique Peñalosa comentó en una entrevista realizada por rcnradio.com que está trabajando en conjunto la Alcaldía, el ejercito, la policía, para determinar quienes fueron los autores de este hecho, el alcalde invita a la ciudadanía a que denuncie y colabore con las investigaciones sin necesidad de una recompensa por la información.

Con respecto a las casas afectadas, se les va  cubrir costos de los apartamentos y edificaciones que por la bomba están destruidos.

Noticias RCN.COM

 

Menu Title