ActualidadSalud

Gremio de floricultores dona equipos de laboratorio para realizar muestras de Covid-19

La empresa de floricultores GR Chía SAS donó equipos de Equipos de biología molecular, insumos para muestras y elementos de protección personal.

Los diferentes elementos fueron donados a la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Agrosavia que actualmente realiza el análisis de pruebas para detectar casos de Covid-19, con el fin de aumentar la capacidad de respuesta de dichos análisis, los insumos fueron enviados a la planta de Tabaitatá, Cundinamarca.

Adiciona a estas ayudas, se suman un grupo de profesionales de la salud que empezaron a trabajar con el Instituto Nacional de Salud (INS) apoyando los laboratorios de diagnóstico de la enfermedad.

“Celebramos y agradecemos esta iniciativa de Asocolflores que nos permite aumentar el número de muestras que podemos procesar en nuestro laboratorio de Tibaitatá y nos motiva a seguir poniendo nuestro conocimiento al servicio de esta causa”, aseguró el director ejecutivo del Centro de Investigación Agrosavia, Jorge Mario Díaz.

Augusto Solano, presidente de Asocolflores dijo que “los floricultores continúan apoyando desde diversos frentes la lucha contra la pandemia y hacen eco a lo largo del país de nuestro llamado para afrontar el COVID-19”.

El presidente también hizo un llamado por los floricultores del país que enfrentan una crisis por la disminución en las exportaciones y dijo que una de sus principales preocupaciones es lograr que los cultivos se sostengan y mantener los 140.000 empleos formales que el sector genera normalmente en el país, actualmente solo emplean al 50% de los empelados dadas las medidas de confinamiento.

“Los cultivos están trabajando con las personas que estrictamente se requieren para su funcionamiento actual. Licencias remuneradas y turnos rotativos son una de nuestras estrategias para combatir el virus”, indico Augusto Solano.

Menu Title