ActualidadNacion

Entregaron mercados con fecha de vencimiento de 2015 en Magdalena

Según la Alcaldía del municipio de Salamina en el Magdalena fue un error de empaque y que la comida se encuentra en buen estado.

A través de fotografías los habitantes del municipio de Salamina, Magdalena denunciaron que los mercados solidarios que están recibiendo por parte de la Alcaldía municipal se encuentran vencidos con fecha de 2015.

La población pasó de la felicidad a la desilusión al revisar los alimentos entregados y darse cuenta de que los diferentes elementos tenían fecha de vencimiento del año 2015, ante esta problemática la comunidad alertó al municipio exigiendo el cambio de los productos.

 “No es justo que hayamos estado esperando con tanta expectativa estos mercados y nos entreguen productos vencidos”, dijo Aura Morales, habitante de Salamina.

Horas más tarde el alcalde Luis Ramón Orozco habló para responsabilizar de lo que estaba pasando a la empresa proveedora de los alimentos, y explicó que “se trató de un problema técnico en la envoltura de algunos alimentos”.

“Por este inconveniente pido disculpas a la comunidad, pero quisiera darles la tranquilidad de que los alimentos se encuentran en buen estado, la Personería y la Secretaría de Salud del municipio les hicieron una inspección detallada”, explicó el alcalde.

A pesar de su aclaración invitó a los habitantes a no consumir los productos y devolverlos, “aunque se muestren aptos para la ingesta es mejor que se reemplacen por otros para que no exista duda sobre su higiene y estado”.

Por su parte Edwin Villegas Duque, del depósito ‘Al costo’ de Barranquilla, como representante de la distribuidora contratada por la Alcaldía del municipio, aseguró que los productos fueron empacados en bolsas que tenían de reserva de años anteriores, pues por la alta demanda de alimentos se quedaron sin empaques y las empresas que las producen se encuentran cerradas.

“La gente puede verificar que los frijoles y lentejas están envueltos en bolsas de arroz, así que no corresponde al producto real. Pero en cuanto a la calidad de los alimentos podemos garantizar que fue bajado del puerto hace tres días, tengo los documentos que corroboran la fecha de recepción”, expresó Edwin Villegas.

Sin embargo, la población manifestó su descontentó y solicitó un empaque real y corresponde a este año junto con el respectivo registro del Invima.

Menu Title