El primer sensor de contaminación ‘público’ de Medellín comienza a transmitir
El primer sensor de contaminación PurpleAir en América Latina se ha conectado en línea en la segunda ciudad más grande de Colombia, Medellín.
El sensor se activó en su estación cerca del centro comercial de San Diego de Medellín y ahora está transmitiendo datos de calidad de aire disponibles públicamente a los ciudadanos de Medellín y del mundo.
La contaminación es un problema perenne en Medellín. Cada mes de marzo, los medios de comunicación están llenos de historias sobre los terribles niveles de contaminación causados por el creciente número de automóviles y las condiciones climáticas de la ciudad.
En marzo de este año, los ciudadanos de Medellín colocaron enormes máscaras de gas en las estatuas del artista local Fernando Botero en una respuesta lúdica a una crisis de contaminación en curso en la segunda ciudad de Colombia.
Según una publicación de LinkedIn del Jefe de Datos de IBM y Director de Datos del gobierno de Medellín, Steven Adler, se planean más sensores para estudiar la calidad del aire de la ciudad.
“Todos los datos se publicarán en el Abierto y estarán disponibles para cualquier persona que quiera estudiarlo”, dijo Adler.
La búsqueda de soluciones continúa a medida que la contaminación del aire sigue matando a más residentes de Medellín que la violencia armada.