Avianca permitió contratar pilotos extranjeros para combatir los efectos de la huelga
La autoridad de aviación de Colombia permitió que la aerolínea privada más grande del país, Avianca, contratara a trabajadores extranjeros para frenar los efectos de una huelga piloto.
Unos 700 pilotos se declararon en huelga para exigir mejores condiciones laborales hace dos semanas.
La huelga dejó a Avianca sin la mitad de sus pilotos, lo que obligó a la aerolínea a cancelar más de 3.000 vuelos, lo que ha afectado a 280.000 pasajeros.
Avianca CEO alemán Efromovich pidió a las autoridades declarar la huelga ilegal, que le permitiría disparar a los pilotos en huelga.
La decisión de Aerocivil permite a cualquier avión de pasajeros golpeado por una huelga contratar pilotos extranjeros por un período de tres meses.
Según Avianca, ya ha recibido más de 1.800 solicitudes de empleo para reemplazar a los huelguistas que exigen un 30% más de salarios después de una disputa de 15 años.
Aerocivil restringió el empleo de pilotos extranjeros, exigiendo que al menos uno de los dos pilotos a bordo de un avión sea colombiano.
Los pilotos extranjeros que asuman el mando de un avión deben hablar español si quieren aterrizar en aeropuertos nacionales.
Un comandante extranjero de la cabina también debe haber hecho un curso sobre las regulaciones de vuelo colombianas.