El ex asesino de Pablo Escobar se burla del papa, molesta la opinión pública en Colombia
El famoso asesino a sueldo de Pablo Escobar, Popeye, atrajo amplias críticas el fin de semana después de burlarse del Papa Francisco mientras el líder de la iglesia estaba de visita en Colombia.
El polémico asesino convertido youtuber provocó el clamor público después en Twitter llamando al papa “un loco rodeado de con hombres” y pidiendo a la policía para arrestar al líder de la iglesia.
En lugar de ser religioso, el comentario del ex asesino fue concebido como una declaración política, dijo.
“Popeye” dijo que había llamado al papa un loco “porque protege al presidente venezolano Nicolás Maduro, al presidente boliviano Evo Morales ya Juan Manuel Santos, que son condes. Un verdadero pastor no se queda con los estafadores.
Antes de la visita de este año a Colombia, el Papa visitó Bolivia en 2015. Aún no ha visitado la creciente y turbulenta Venezuela. Sin embargo, la crítica del Papa sobre el capitalismo ha despertado la ira de la dura derecha de Colombia.
Los medios de comunicación y la opinión pública en el firme país católico se volvieron casi inmediatamente contra el ex asesino y autoproclamado “activista político y defensor de los derechos humanos”.
“Es preferible ser un loco, y traer alegría una esperanza a los colombianos de ser un asesino como tú”, dijo un usuario de Twitter.
Después de su arresto a principios de los 90, Popeye pasó 30 años en la cárcel y fue liberado a principios de esta década, después de que comenzó una nueva vida como comentarista político polémico en YouTube en lugar de retirarse de la luz pública.