Crean un fondo de $200 mil millones de pesos para salvar el SITP en Bogotá
Crean un fondo de $200 mil millones de pesos para salvar el SITP en Bogotá. El sistema ideó una fiducia con el objetivo que los concesionarios mejoren la flota y puedan operar los buses que están en este momento fuera de servicio.
El campanazo de alerta más importante fue cuando 160.000 habitantes de Ciudad Bolívar se quedaron sin transporte público hace ocho días, eso le advirtió al sistema que la crisis financiera estaba tocando fondo. Una semana después se anunció una estrategia para que los concesionarios no se cuelguen con sus obligaciones y garanticen el servicio.
Para poder acceder a ese fondo, los concesionarios deberán adquirir unos compromisos, uno de ellos, es que si no cumplen o no pagan deberán entregar los vehículos más nuevos al distrito.
“Estamos tomando decisiones responsables frente a la realidad del sistema considerando aspectos técnicos, estructurales, financieros y jurídicos. Enfocados en el cuidado de lo público, este acuerdo establece la devolución de los recursos por parte de los concesionarios en un período de cinco años mediante la disminución de la remuneración”, explicó Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio. Fuente tomada del espectador.