En Bogotá comenzaron a operar cinco nuevos comedores en colegios
En Bogotá comenzaron a operar cinco nuevos comedores en colegios, hasta el momento se han puesto en funcionamiento 15 de ellos en diferentes instituciones educativas de la capital. El objetivo es contar con 133 de estas instalaciones antes que finalice el año.
Los cinco nuevos comedores escolares están ubicados en colegios de Kennedy, Engativá, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe. La Secretaría de Educación de Bogotá llegó este miércoles a 128 instalaciones de este tipo operando en la ciudad.
En esta operación se destaca el colegio Nicolás Esguerra de Kennedy, puso en marcha la segunda cocina móvil que funciona en la capital; esta ideada para beneficiar a 1.000 estudiantes con comida caliente.
Para el funcionamiento de esta cocina se invirtieron recursos por el orden de los $800 millones de pesos, según el distrito, la cocina cuenta con extracción de olores y humo, aire acondicionado, áreas para el alistamiento, almacenamiento, preparación y distribución de alimentos, horno combi, sartén basculante, licuadora industrial y dispensador de jugos.