ActualidadBogotá

¡Atención! en hospital de Bogotá se les aplico dióxido de cloro a los pacientes con covid-19

El tratamiento se usó omitiendo las advertencias sanitarias sobre los efectos adversos de esta sustancia en el cuerpo humano.

Hace pocos días el medio de Noticias Uno realizó la denuncia sobre tratamientos irregulares con dióxido de cloro, que se habrían utilizado a pacientes infectados en el Hospital San Carlos de Bogotá.

Eduardo Insignares, especialista de la fundación Génesis, se registró como promotor de un ensayo clínico con dióxido de cloro en la pagina de patentes de los estados unidos; al parecer utilizó el tratamiento en los pacientes diagnosticados con coronavirus, omitiendo así las advertencias dadas por los efectos adversos que tiene la sustancia sobre el ser humano.

El profesional en la salud explicó en le medio en que consiste el procedimiento efectuado, “hacer la prueba rápida y si da positivo, se empieza con el tratamiento con el dióxido de cloro que está en la farmacia del hospital, luego se sigue en la casa”, el hombre añadió que presentara resultados en junio para poder suministrarlo por vía inhalatoria e inyectable.

Ante la denuncia, Invima advirtió de los efectos secundarios de este que son: “insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea causada por deshidratación. Además de insuficiencia hepática aguda, recuento bajo de células sanguíneas, vómito y diarrea severa”.

El hospital San Carlos publicó un comunicado, en el que aseguro que el medico no esta vinculado laboralmente con ellos y que procederán a comenzar con la investigación del caso. Ya que el centro medico responsabiliza es al doctor Yiovanny Andrade, medico de cuidado paliativo, aunque se desconoce su tiene relación con Insignares.

El comunicado se refiere al profesional, “Andrade era médico contratista, es decir, que era consultado por los médicos tratantes y que accedía a los pacientes”.

“Ya fue apartado de sus funciones y será investigado por el comité de ética”, dice el hospital en la misiva.

“De manera personal utilizó el producto como tratamiento debido a que él mismo fue paciente positivo para COVID-19. Por esta razón y de manera individual sugirió el tratamiento a tres pacientes, los cuales aceptaron de manera libre las recomendaciones que dicho profesional realizó en su momento y a su vez contó con el consentimiento de los mismos”, asegura el comunicado.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

le puede interesar:Se desmovilizan 27 guerrilleros del ELN

Menu Title