ActualidadCorrupciónDenunciasIbaguéJudicialMotociclistaMovilidadNacionPoliticaSocialTransporte

Alcaldía de Ibagué sancionó a tres agentes de tránsito por presuntos hechos de corrupción

En menos de 20 días, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, arroja los primeros resultados en su lucha contra de la corrupción, al destituir e inhabilitar a un agente de tránsito, y suspender a dos más.
 
La Oficina de Control Disciplinario tomó las decisiones con estos tres funcionarios, luego de comprobar delicados hechos irregulares en sus labores diarias. 
¿Qué está pasando al interior del grupo de agentes de tránsito de Ibagué?
 
La primera sanción fue la de retirar definitivamente de su cargo, e inhabilitar por diez años, al agente Juan Camilo Amaya por imponer un comparendo injustamente a un motociclista en el año 2020.
 
Iniciamos el gobierno enviando un mensaje claro de parte de nuestra Alcaldesa, y es que no hay lugar para la indisciplina de nuestros funcionarios y mucho menos, para los actos de corrupción que tanto afectan la confianza de los ibaguereños”, dijo Felipe La Rota, jefe de la Oficina de Control Disciplinario.
 
La segunda sanción fue para los agentes Andrés Felipe Gil y Rosember Camargo, quienes presentaron incapacidades médicas falsas para ausentarse de sus cargos los días 25 y 26 de diciembre de 2019, en plena temporada navideña donde hay un importante flujo de trabajo para ellos. 
 
“Este año, trabajaremos con esfuerzo y dedicación, por dar celeridad a los procesos disciplinarios que se adelanten desde nuestra oficina, pues tenemos la firme intención de construir un Gobierno transparente, eficaz y eficiente”, puntualizó La Rota.
 
Finalmente, manifestó que continuarán desarrollando su lucha frontal contra la corrupción e invitó a toda la comunidad ibaguereña a denunciar cualquier hecho irregular al interior de la Administración Municipal.
Menu Title