Actualidad

Sancionado hotel por permitir encuentros en tiempos de covid-19

Tras la desactivación de una reunión de carácter sexual en un hotel, ubicado al sur de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se programe ninguna clase de concentración de personas en este tipo de establecimientos, ya que constituye un riesgo para la salud al aumentar las posibilidades de contagio por covid-19.

Trátese de fiestas, eventos o cualquier tipo de reunión, este tipo de actividad actualmente está prohibida por la situación de la pandemia. Los hoteles o moteles que faciliten estos encuentros también serán objeto de las sanciones que establece el Código de Seguridad y Convivencia de la Policía.

En medio del operativo, realizado en las últimas horas, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, dijo que los hoteles que se han intervenido son cerrados y el personal involucrado se sanciona con los respectivos comparendos.

“Hemos avanzado mucho, pues ahora son los ciudadanos quienes denuncian este tipo de situaciones, ya que han comprendido que estamos trabajando para proteger su salud. Sabemos que los hoteles y moteles están sufriendo por el tema de la cuarentena, pero no podemos abrir de una forma inadecuada poniendo en riesgo la salud de los caleños”, indicó el funcionario al terminar la diligencia, que dejó la imposición de 10 comparendos y el cerramiento del lugar.

Los operativos son acompañados por la Policía Metropolitana y se hacen de manera diaria, en un momento de la pandemia donde la tasa de contagio es alta y se requiere el mayor grado de responsabilidad social para prevenir más contagios.

Menu Title