ActualidadInternacionalPolitica

Un tribunal superior en Ecuador condenó al ex presidente Rafael Correa

Un tribunal superior en Ecuador condenó al ex presidente izquierdista del país, Rafael Correa, a ocho años de cárcel en ausencia por corrupción. Correa estuvo en el poder durante 10 años hasta 2017, cuando se exilió en Bélgica. Él niega haber hecho algo malo.

El tribunal lo encontró a él y a otros 19 acusados ​​culpables de aceptar $ 7.5 millones (£ 6 millones) en sobornos de empresas privadas a cambio de contratos estatales. Los condenados también fueron excluidos de cualquier rol político durante 25 años.

Entre ellos está su ex vicepresidente Jorge Glas, quien ya está cumpliendo una pena de prisión de seis años por aceptar un soborno del gigante de la construcción brasileño Odebrecht.

Correa tuiteó una respuesta despectiva a la decisión del tribunal de justicia nacional, que aún puede ser apelada.

“Bueno, esto era lo que estaban buscando: manipular la justicia para obtener lo que nunca podrían obtener a través de las urnas”.

“Estoy bien. Estoy preocupado por mis colegas. Seguro que ganaremos a nivel internacional, porque todo esto es ridículo, pero lleva años”, dijo.

El gobierno de Correa se caracterizó por el gasto de asistencia social a gran escala y proyectos de infraestructura, así como por incumplimiento de préstamos extranjeros y tensiones con los Estados Unidos.

Menu Title