ActualidadMedio Ambiente

Campaña de protección en las reservas forestales del amazonas

Foto: Ministerio Medio Ambiente 

“Artemisa” permite la protección de más 1.461 hectáreas en Caquetá

El gobierno junto al ministerio del medio ambiente y con ayuda del Ejercito Nacional y la Policía lanzaron proyecto para el cuidado y protección de hectáreas en el departamento del amazonas, con el fin de evitar la deforestación y el mal uso que la ciudanía genera a los ecosistemas.

El proyecto se desarrolla en las veredas La Estrella y Ciudad Yarí de San Vicente del Caguán, la deforestación en este territorio aumento a principios de 2019 con un crecimiento del 30%, las  hectáreas afectadas fueron más 50.000.

Le puede interesar: Carulla se une a la era digital con su primer Freshmarket en Bogotá

Por esta razón la campaña “artemisa” quiere proteger la biodiversidad de San Vicente del Caguan y regresar la importancia que tiene el amazonas como pulmón del mundo.

El ministro cito “esta Zona de Reserva Forestal de la Amazonía es un corredor importante para nuestra biodiversidad y actúa como conexión ecológica entre la Serranía de La Macarena y el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, patrimonio de la humanidad y territorio de pueblos indígenas no contactados. Es corredor de jaguares y ahí confluyen las montañas de los Andes, los Llanos del Orinoco y la selva del Amazonas. Además, garantiza la conectividad y funcionalidad ecológica, asegurando la oferta de servicios ecosistémicos, como la regulación hídrica y climática; la protección del suelo; la protección y conectividad de paisajes singulares y de patrimonio cultural; así como el uso sostenible del bosque para garantizar la conservación de nuestra riqueza y diversidad biológica, actuando como una barrera verde para la conservación del patrimonio ambiental de todos los colombianos”. Aclaro Carlos Eduardo Correa

Menu Title