Internacional

Un restaurante australiano fue multado luego de que su personal “arrojó” a dos mujeres borrachas a la calle

Un restaurante australiano fue multado luego de que su personal “arrojó” a dos mujeres borrachas e inconscientes en la calle.

El incidente en el restaurante coreano de barbacoa en Sydney fue una de las peores violaciones de las leyes sobre licor en años, dijeron las autoridades.

El grupo de tres mujeres había consumido cada una ocho tomas de licor de soju coreano en 35 minutos, antes de que dos de ellas colapsasen en su mesa.

Los camareros y otros comensales sacaron a la pareja inconsciente del lugar y los dejaron en el sendero.

Una mujer vomitó mientras la sacaban, dijo en su informe la Autoridad Independiente de Licores y Juegos de Azar (ILGA).

Las mujeres solo recibieron ayuda médica cuando la policía que patrullaba se dio cuenta de que el grupo de personas se había congregado afuera del restaurante de la estación de Gangnam.

“Es difícil imaginar un caso peor de un local que no cumpla con sus obligaciones de prevenir el mal uso y el abuso del alcohol”, dijo un representante de ILGA.
El personal siguió atendiendo a las mujeres con botellas de soju a pesar de los claros signos de intoxicación. El informe dice que las mujeres se balanceaban y luchaban por sentarse derechas en su mesa.

El restaurante ha sido multado con $ 2200 (£ 1,200, $ 1,650) y enfrenta restricciones en sus horarios de apertura en medio de otras sanciones.

En Australia, cualquier persona que sirva alcohol como parte de su trabajo debe realizar un curso obligatorio de capacitación del Servicio responsable de alcohol (RSA).

Específicamente aborda cómo tratar con clientes intoxicados y cuándo dejar de atenderlos.

Menu Title