Deportes

Suecia se instaló en los cuartos de final después de vencer a Suiza

Suecia jugará contra Inglaterra o Colombia en los cuartos de final de la Copa del Mundo después de derrotar a Suiza en un empate extrañamente convincente pero desordenado en San Petersburgo. Emil Forsberg dio el golpe decisivo a mediados de la segunda mitad con un disparo que desvió al infortunado Manuel Akanji y dejó a Yann Sommer varado en el arco suizo.

Sommer había desviado brillantemente un disparo en el turn de Marcus Berg en la primera mitad y le había negado a Haris Seferovic al final, pero era sin dudas un juego que trataba más sobre oportunidades perdidas que buenas salvadas. Ambas partes fueron culpables de despilfarrar buenas ocasiones, y Suiza terminó con 10 hombres después de que Michael Lang fue expulsado en tiempo de descuento por un empujón sobre Martin Olsson, que no tuvo problemas con el gol.

Inicialmente, el árbitro dio un penalti, pero cambió su decisión a un lanzamiento de falta después de la revisión en el VAR. Los suecos han llegado a los últimos ocho de esta competencia por primera vez desde 1994. Alivie a Suecia 1-0 Suiza La mitad inferior del sorteo en la Copa del Mundo ofrece una excelente oportunidad para que un equipo relativamente poco favorecido llegue a la final. Al entrar en los dos últimos choques restantes del martes, uno de Suiza, Suecia, Inglaterra, Colombia, Croacia y Rusia estaba seguro de llegar a la final. De estos, solo los suizos se encuentran en el top 10 de los rankings de la FIFA.

Y aunque no se puede decir que el partido en San Petersburgo carezca de pasiones o incidentes en los porteros, la calidad del acabado dio la impresión de que ninguno de los dos bandos era capaz de aprovechar la gloriosa oportunidad que tenían delante. La peor de las fallas fue por el sueco Albin Ekdal, quien fue magníficamente elegido por la hermosa cruz de Mikael Lustig, pero horriblemente disparó su golpe. Un encabezado habría sido una opción mucho mejor.

El delantero Marcus Berg arrebató un disparo del objetivo también después de que la hábil película de Ola Toivonen creó la apertura y tuvo otro esfuerzo bloqueado. Pero no fueron solo los suecos los culpables de despilfarro frente a la portería. Steven Zuber fue desviado con un cabezazo cerca del poste y luego intercambió una serie de pases con Blerim Dzemaili, quien tuvo una gran apertura desde 16 yardas pero nuevamente mostró una falta de compostura que le permitió bajar el juego en momentos clave.

Menu Title