ActualidadBogotáMovilidadNacion

Señales de tránsito dañadas un problema que afecta a todos

Solo en Bogotá, recuperar dichas señales le costará a la ciudad 9 mil millones de pesos. Ciudades como Barranquilla y Cali también sufren este grave problema.

El censo más reciente de la Secretaría de Movilidad de Bogotá muestra que por toda la ciudad hay 57.182 señales de tránsito pintadas con grafitis, con stickers, o desprendidas por hurto o vandalismo.

Recuperar dichas señales le costará a la ciudad 9 mil millones de pesos, solo durante el año 2019 se invirtieron 2.300 millones para el mantenimiento de 160.315 señales verticales, la mayoría de estas señales están en las localidades de Suba, Usaquén, Kennedy, Engativá, y Barrios Unidos.

En Barranquilla la mayoría de las señales de tránsito del centro y sur de la ciudad fueron rayadas con mensajes y grafitis de todo tipo, así mismo En Ibagué, las señales de tránsito son pintadas, alteradas e incluso hurtadas de su base y por ultimo Cali en donde señales de tránsito que superan los 300 mil pesos por unidad, fueron vandalizadas.

Es importante tener en cuenta que estas señales cumplen funciones importantes en la movilidad de la ciudad, las cuales pueden evitar muchos accidentes y choques y situaciones de intolerancia a causa de estos hechos que perjudican a todos los habitantes.

le puede interesar:Estéreo picnic 2020, No tienes que devolverte a casa

Menu Title