Bogotá

Se ordenó reubicar a 37 familias que fueron afectadas por deslizamientos en Cundinamarca

Se ordenó reubicar a 37 familias que fueron afectadas por deslizamientos en Cundinamarca, el gobierno departamental deberá garantizar la atención de los damnificados y la reconstrucción de las viviendas afectadas en el municipio de Carrapí.

La fuerte lluvia tiene amenazados con derrumbes a municipios como: Fómeque, Caparrapí, Gacheta y Tibirita. Un movimiento de tierra en el municipio de Caparrapí dejó 43 viviendas afectadas y 10 destruidas.

Un consejo departamental Extraordinario para la Gestión de Riego de Desastres, las entidades de riego ordenaron la reubicación de 37 familias y 137 personas damnificadas por los deslizamientos en el municipio.

Los gobiernos de Caparrapí y Cundinamarca reportaron la entrega de ayudas humanitarias a través de la Unidad administrativa especial para la gestión del reigo de desastres (uaegrd), incluyen: kits de aseo, mercados, frazadas, colchonetas, linternas y otros elementos.

Iniciamos un trabajo importante en relación con la realización del proyecto de reubicación de las viviendas afectadas, para lo cual el señor gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha manifestado su disposición para garantizar las herramientas e instrumentos que sean requeridos por el gobierno municipal, con el fin de avanzar en esta tarea”, manifestó Eduardo Contreras, director (e) de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Menu Title