ActualidadArtículos de opiniónBogotáJudicialSeguridad

Bogotá, Policía incautó 3.892 medicamentos alterados y vencidos en Bosa y Kennedy

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su Seccional de Investigación Criminal adelantó en las localidades de Bosa y Kennedy, operativos de control a tres establecimientos en los que se comercializan medicamentos.

En la acción desplegada, los investigadores encontraron fármacos de uso institucional alterados en su leyenda de ‘prohibida su venta’, y otros que ya estaban vencidos y a punto de ser distribuidos a la comunidad.

En los allanamientos se encontraron 3.892 medicamentos que presentaban irregularidades, los cuales están avaluados en $30 millones de pesos. Por estos hechos las autoridades decretaron los cierres temporales de los locales y la imposición de tres comparendos de $950.000.

Los operativos fueron realizados en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá.
Los operativos fueron realizados en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá.

Gracias a la información entregada por peritos de empresas que agremian a laboratorios y farmacias de cadena en Colombia, y al apoyo de expertos que supervisaron los productos, se logró comprobar las irregularidades descritas por los afectados.

Aunque no se registraron capturas, es importante destacar que las investigaciones prosiguen por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y corrupción de alimentos, medicamentos y material profiláctico.

Menu Title