Rubén Blades se despide de los escenarios
El panameño Rubén Blades se despide de los escenarios, en su última gira llamada “Caminando, adiós y gracias” se baja de las tarimas después de 50 años de carrera musical. Hubo más de 4.000 espectadores presentes en el estadio de Gran Canaria para despedir al poeta de la salsa.
El cantante comenzó su carrera con “Pablo Pueblo”, este tema lo compuso a los 19 años y fue el que lo lanzo a la fama en el mundo musical. Durante su carrera fue ganador de ocho premios Grammy Anglos, seis Grammy Latinos y compositor de más de 25 producciones discográficas.
Entre los temas del poeta de la salsa hubo éxitos de cinco décadas de música, estos grandes trabajaos fueron “las calles”, “decisiones”, “caín”, “buscando guayaba”, “el cantante”, “maestro vida” y “plantación adentro”. Estas canciones sonaron en su último concierto en donde hubo espacio para la nostalgia.
Rubén Blades quiere dedicarse a otros proyectos, pero la salsa seguirá presente en su vida, ya que hay un próximo álbum con los brasileños Boca Livre que estarán en el trabajo de boleros junto a los costarricenses Editus. También tiene abierta una posibilidad, es la de postularse a la presidencia de su país.