Robo en la biblioteca Virgilio Barco
En un foro de Unicef que conmemoró el día de la niña, un grupo de hombres se apropiaron de elementos como computadores, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, esto lo lograron mediante engaños.
El robo duro aproximadamente 15 minutos para que este grupo de personas se llevarán los elementos, el suceso fue en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de Bogotá.
En el receso que se dio en el foro los hombres aprovecharon y pidieron a los asistentes que salieran un momento, mientras se realizaban labores de limpieza del salón en donde se estaba haciendo el evento. Los testigos indican que uno de los hombres tenía aproximadamente 45 años, piel trigueña y vestido negro.
“Yo vengo de estar con Las Maras en El Salvador. Por mi trabajo, he viajado a lugares que la gente considera peligrosos y he estado en las zonas más recónditas de Colombia. Y en el lugar menos pensado (en una biblioteca pública y en foro de Unicef) sucede algo así”, le dijo a El Espectador Josué Mejía Cuartas, a quien le hurtaron equipos avaluados en $30 millones. Fuente tomada del espectador.
Uno de los afectados contacto al jefe de seguridad de la biblioteca, pero este no le dio una respuesta convincente, “Nos dio a entender que la culpa fue de los asistentes. Nos preguntaron por qué habíamos dejado las cosas ahí, y por qué les habíamos creído. Y lo peor: bajamos a un lugar en donde supuestamente se podían ver los videos de seguridad, pero no tenían la llave. Y después nos dijeron que las cámaras no estaban funcionando”.
La red distrital de bibliotecas públicas en Bogotá lamento lo ocurrido, y aseguró que la empresa encargada de la seguridad en la Virgilio Barco entregará un informe en el que explique la situación.