La crisis del SITP llegó hasta los usuarios
La crisis del SITP llegó hasta los usuarios, ciudadanos de Ciudad Bolívar sintieron este martes los efectos de estar un día completo sin el servicio del sistema integrado de Bogotá. Transmilenio suspendió al operador de esa zona de la capital, por no tener seguros; esta sanción se levantó hasta anoche cuando la empresa encargada renovara la póliza.
Este es un episodio de un cúmulo de problemas. Siete operadores del SITP están al borde de la quiebra, pues acumulan casi $4 billones de pesos en deudas y adicional a esto tienen multimillonarias pérdidas. Uno de los riesgos era el de apagar motores y dejar de circular, esto paso el martes en Ciudad Bolívar.
El problema fue con la empresa Suma, quien no tenía renovada su póliza de cumplimiento y responsabilidad civil para operar con normalidad. Debido al alto de riesgo de quiebra, las compañías aseguradoras hicieron las exigencias, según los empresarios no pudieron cumplir.
El mismo día la empresa soluciono el inconveniente con la aseguradora y el día de hoy funcionó con normalidad el SITP en la localidad afectada del día de ayer.