Oscar Naranjo es el delegado del gobierno para coordinar la visita del sumo pontífice
El vicepresidente de la República, Oscar Naranjo es el delegado del gobierno para coordinar la visita del sumo pontífice. “Cuando esta parte de la historia se escriba, la visita del papa Francisco estará llena de muchas anécdotas que hoy vivimos con nerviosismo, angustia y ansiedad” con esa frase Naranjo definió la llegada del papa.
Asumir el rol de delegado del gobierno nacional para coordinar la llegada del papa tiene varias funciones. Revelar detalles de las horas previas a la llegada de francisco.
“En la Vicepresidencia mandamos a imprimir la figura de su santidad con un calendario que hace el conteo regresivo hasta su llegada, la cual estamos siguiendo desde hace 90 días. Le pusimos así mientras más se acercaba la fecha”, cuenta el vicepresidente.
Han sido más de mil reuniones que han llevado a cabo los equipos a cargo de supervisar la llegada del papa Francisco, han participado unas 25 entidades de todo el país. Se conformaron varios equipos de trabajo que son: Protocolo, seguridad, logística, transporte, producción y salud.