ActualidadBogotá

¡Ojo! Bogotá tiene 3.500 pruebas de Covid-19 sin procesar

Así lo afirmó el secretario de salud Alejandro Gómez, en conversación con Noticias Caracol.

Esto se debe a un desabastecimiento de reactivos, que son los que se utilizan para procesar las pruebas, lo que genera demoras en la entrega de resultados.

Además, se refirió a la urgencia de aumentar la capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, sobe todo en estos momentos ya que habrá un riesgo sanitario a partir de la próxima semana que se retomas algunos sector a laborar.

La alerta que tenemos en vez de bajar sigue subiendo”, indicó el secretario de salud, “En este momento hay 3.500 pruebas represadas que no han podido procesarse debido a que tenemos un desabastecimiento de reactivos”.

Actualmente en Bogotá se procesan entre 1.000 y 1.300 pruebas al día pro si se contara con los reactivos necesarios se podrían duplicar la cifra a 1.000 o 1.500 análisis diarios.

Ante esta emergencia, el secretario infirmó que la próxima semana llegarán a Bogotá 200.000 reactivos que permitirán el procesamiento rápido de las pruebas realizadas, lo que indica que es más que suficiente para avanzar en los análisis. Sin embargo, afirma que se disparará la cifra de contagios en el país.

El funcionario aseguró que no es una buena decisión retomar labores el próximo 27 de abril y que lo mejor es que las personas siguieran manteniéndose en sus casas, “si la ciudad sigue aumentando de casos con solo el 30 % de personas que está saliendo a las calles en este momento, imagínese si salen más personas. Nosotros todavía no llegamos al pico de la emergencia”, expresó Gómez.

Esto concuerda con lo indicado por la alcaldesa Claudia López, quien no está de acuerdo con que se retomen las labores de diferentes sector, puesto que aun no se ha llegado al pico de la emergencia.

Menu Title