ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionSeguridad

Ofensiva contra el delito en la isla de San Andrés

En cumplimiento de actividades operativas encaminadas a impactar las conductas delictivas que más afectan la seguridad ciudadana en la isla de San Andrés, la Fiscalía General de la Nación reportó que durante el fin de semana se realizaron en diferentes allanamientos, la aprehensión de un menor de edad y la incautación de armas de fuego de largo alcance. 

La pistola y las municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas que fueron halladas en una residencia del barrio Loma Linval, donde fue aprehendido un menor de edad

El primer procedimiento realizado conjuntamente con la Policía Nacional ocurrió el 14 del mes en curso, en una vivienda del barrio Loma Linval, en el que se tenía conocimiento se almacenaban, al parecer, armas de fuego para la comisión de actividades ilícitas. 

En dicho lugar fue aprehendido un adolescente al que le encontraron en su poder, una pistola Glock, un proveedor y 14 cartuchos calibre 0.40 mm.

Durante las audiencias concentradas y ante el juez de control de garantías se le imputó al menor de edad, el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, cargo que no fue aceptado y por el cual quedó con medida de internamiento preventivo. 

Un similar operativo ocurrió en un predio del barrio Loma Claymont, donde por fuentes humanas también se conoció que era utilizado para guardar armamentos. Aunque no hubo capturados con el allanamiento se incautaron, un fusil y una escopeta que fueron debidamente legalizadas en las audiencias preliminares. 

En el archipiélago, la dirección Seccional de Fiscalías, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, continúa implementando acciones que permitan prevenir, mitigar y resolver cualquier acción delincuencial que altere la sana convivencia de los isleños. 

Menu Title