Salud y Belleza

Mujer Uruguaya debe suspender proceso de aborto porque el padre si desea tener a su hijo

La justicia Uruguaya reconoció que no solo la mujer puede decidir sobre si quiere darle vida a su hijo, pues el hombre también puede expresar si desea cuidar del bebé.

En Uruguay una mujer de 8 meses de gestación debió dejar la idea de interrumpir su embarazo, pues el padre del bebé interpuso un recurso de amparo para proteger la vida de su hijo.

La juez entendió que la pareja no tiene una relación en común, pero determino que no puede aprobar quitarle la vida a un bebé si su padre quiere que este nazca y la madre tiene modos económicos de hacerse cargo del menor.

“El padre no solamente no quiere (la interrupción), sino que quiere hacerse cargo de ese niño”, dijo Federico Arregui, abogado del hombre.

En Uruguay desde el año 2012 la interrupción del embarazo es legal, pero deben mostrar unos argumentos sobre todo clínicos para poder hacerlo, los jueces no aceptan abortar solo por querer si no porque clinicamente demuestran que el bebé no viene en buenas condiciones, o porque en la clínica demostraron que la madre tiene problemas psicológicos, pero como ninguno de estos aplican a este caso, la mujer deberá tener a su hijo, aunque ella apelará la decisión de la jueza.

Menu Title