ActualidadEntretenimiento

Muere el humorista Carlos Donoso

El humorista y ventrílocuo Carlos Donoso perdió la batalla contra el cáncer y murió en Bogotá a la edad de 72 años este jueves 16 de abril.

El humorista venezolano reconocido por su famoso personaje “Kini y Lalo” sufría de cáncer de bronquios, sus allegados lo recuerdan como uno de los mejor en el gremio de humoristas, “Se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona: Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía; Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa… Buen viaje, máster”, dijo el humorista Carlos “El mono’ Sánchez.

En una entrevista realizada al humorista por el periódico EL TIEMPO, contaba cómo era la vida al lado de sus muñecos.

Dentro de una maleta negra, sus inolvidables muñecos han recorrido el mundo. De su interior un par de tenis blancos se asomaron en ese día, y mágicamente el mono ‘Kini’ cobró vida. Caminó por el parque El Recreo y mientras se columpió criticó la política, la patria y el concepto de ciudadano, de la maleta también apareció el sobrino de ‘Kini’: ‘Chipingo’ y el muñeco ‘Lalo’.

Las personas que estaban a su alrededor, ese día, no pudieron evitar reírse con sus comentarios y mirar asombrados a sus particulares vecinos.

Colombia fue muy importante para el artista venezolano, en donde creó la fundación Humor sin Fronteras que buscaba proporcionarles una vejez digna a los humoristas, creando centros culturales en los que pudieran seguir trabajando o darles el derecho a una pensión. Así lo afirmó el medio de comunicación.

El humorista titulado profesionalmente como abogado, siempre aprovechaba su vida pública para ser crítico de la política y las desigualdades sociales.

“Soy abogado, pero me di cuenta de que las cosas que aprendí en la universidad son distintas a la realidad”, comentó Donoso a EL TIEMPO.

Menu Title