Internacional

Militares tienen como objetivo evacuar 4000 rebeldes y civiles en Alepo

Tras varias horas de negociaciones, que culminaron a las 01H00 GMT, un alto responsable militar sirio anunció la firma de un nuevo acuerdo de evacuación.

Unos 200 heridos y sus familiares serán los primeros en salir de la ciudad, indicó una fuente cercana al régimen al corriente de las negociaciones.

Luego lo harán los rebeldes y sus familiares y “250 militantes” antigubernamentales no armados, agregó.

El acuerdo prevé también la evacuación de heridos y enfermos de Fua y Kefraya, dos ciudades chiíes sitiadas por los rebeldes en la provincia de Idlib, hacia zonas controladas por el régimen.

El acuerdo concierne unas 4.000 personas, informó por su parte la televisión siria.

Una iniciativa similar, negociada bajo la égida de Rusia, aliado del régimen sirio, y Turquía, que apoya a los insurgentes, había fracasado en la víspera, abriendo paso a una nueva jornada de combates.

La salida de los rebeldes simbolizará el máximo éxito del gobierno del presidente Bashar al Asad y sus aliados ruso e iraní desde el inicio de la guerra civil en 2011.

“Se ha alcanzado un acuerdo para que los rebeldes se vayan, los preparativos se llevan a cabo ahora”, indicó la fuente militar siria, que no dio detalle sobre la suerte de los civiles.

AFP – Periódico Amarillo

Menu Title