Internacional

Grave error en el diseño de los chips de Intel

Una falla grave en el diseño de los chips de Intel requerirá que Microsoft, Linux y Apple actualicen los sistemas operativos de las computadoras de todo el mundo.

Intel aún no ha dado a conocer los detalles de la vulnerabilidad, pero se cree que afecta a los chips en millones de computadoras de la última década. El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido dijo que estaba al tanto del problema y que se estaban produciendo parches.

Algunos expertos dijeron que una solución de software podría ralentizar las computadoras.

“Estamos al tanto de los informes sobre una falla potencial que afecta a algunos procesadores de computadoras. En este momento no hay evidencia de explotación maliciosa y se están produciendo parches para las principales plataformas”, dijo el NCSC en un comunicado.

“El NCSC informa que todas las organizaciones y usuarios domésticos continúan protegiendo sus sistemas de amenazas instalando parches tan pronto como estén disponibles”.

El error podría permitir que los programas maliciosos lean los contenidos de la llamada memoria kernel de las computadoras, que pueden incluir contraseñas y claves de inicio de sesión. También es probable que afecte a las principales plataformas de computación en la nube, como Amazon, Microsoft Azure y Google, de acuerdo con The Register, que dio a conocer la falla.

 Los expertos señalaron que los efectos de las actualizaciones para Linux y Windows podrían provocar una ralentización del rendimiento de entre cinco y 30 por ciento. Implicaría separar la llamada memoria kernel de otros procesos. Las acciones de Intel cayeron casi un 6% en las operaciones de Estados Unidos luego de que se revelara el problema.

Menu Title