Bogotá

Los perros anti colados se van de Transmilenio

Los perros anti colados se van de Transmilenio, por orden de la alcaldesa Claudia López, se desvincularon del sistema 108 caninos empleados para contrarrestar la evasión en el pasaje, sin embargo, permanecerán 36 caninos para detectar explosivos.

 “no puede ser que los animalitos tengan que sacrificar su vida y su salud para enseñarle a un ser humano a comportarse”, argumentó la alcaldesa. Los dueños de los perros es la empresa contratista Seguridad Unión Temporal GOS 2019, ellos son los responsables del bienestar de los caninos.

“para poder ofrecer condiciones de seguridad y velar por el bienestar de los más de 2,5 millones de usuarios que utilizan el sistema diariamente”. Los 36 perros antiexplosivos actualmente prestan el servicio en los portales y las estaciones Primera de Mayo y Bicentenario.

“Durante su tiempo de servicio, los binomios (compuestos por los perros y sus respectivos manejadores) desarrollaron su labor en las estaciones Bicentenario y 1º de Mayo, y en 7 de los 9 portales del Sistema, pues en los portales Calle 80 y Dorado las condiciones técnicas no lo permitían”, explicó Transmilenio.

Menu Title