Politica

Las autoridades definirán la ruta inmediata para proteger a líderes sociales en Tumaco

Las autoridades definirán la ruta inmediata para proteger a líderes sociales en Tumaco. Narcotráfico, conflicto armado, pobreza, desempleo o inseguridad son condiciones que agudizan el ya critico panorama del municipio.
El día de ayer Tumaco recibió la visita de alto funcionarios del gobierno junto a la Procuraduría General de la Nación y la Defensa del Pueblo con el fin de convertirse en un espacio de discusión, reflexión y determinación de estrategias para frenar las amenazas.


“Aquí ha habido una violencia histórica que ahora estamos enfrentando de distintas maneras. Estamos aquí, primero, para que no sea solamente una solución policial, militar o judicial, sino para que realmente nos ocupemos de reconstruir el tejido social y la confianza en la institucionalidad. Por otro lado, para lanzar la señal inequívoca de que vamos a perseguir a los criminales para que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos. Y, al mismo tiempo, para ofrecer las condiciones básicas de la seguridad colectivas e individuales”, aseguró el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo.


Según lo declaró Naranjo, las prioridades del gobierno para atender esta situación “con carácter de urgencia y emergencia” irán de la mano de las necesidades de los mismos habitantes. “Vamos a escuchar a las comunidades, vamos a ver las respuestas que las instituciones tienen a esas problemáticas y a realizar compromisos para hacer seguimiento exacto de lo que aquí se adopte en función de esa protección”, manifestó. Fuente tomada del espectador.
puntualizó que “más que condenar estos hechos repudiables, lo que realmente estamos enfrentando es a unos criminales que quieren silenciar las voces de los líderes y lideresas en los territorios ahora sin conflicto armado, por esa razón necesitamos respuesta inmediata por parte de la fuerza pública y de la justicia”.


que aquí se adopte en función de esa protección”, manifestó. Fuente tomada del espectador.
puntualizó que “más que condenar estos hechos repudiables, lo que realmente estamos enfrentando es a unos criminales que quieren silenciar las voces de los líderes y lideresas en los territorios ahora sin conflicto armado, por esa razón necesitamos respuesta inmediata por parte de la fuerza pública y de la justicia

Menu Title