Politica

El Defensor del Pueblo de Colombia y el alcalde de Bogotá han estado intercambiando golpes públicos

El Defensor del Pueblo de Colombia y el alcalde de Bogotá han estado intercambiando golpes públicos luego de que la oficina de derechos humanos publicó un informe sobre el aumento de la actividad de grupos armados ilegales en Bogotá.

El informe alertó al Ministerio del Interior sobre la presencia de grupos armados ilegales como el AGC, Los Paisas, Los Rastrojos, Aquilas Negras, el ELN y disidentes de las FARC en Ciudad Bolívar, un distrito del empobrecido sur de la capital.

El informe dice que los grupos han estado amenazando a la población y ofreciendo “servicios de seguridad”.

El Defensor del Pueblo solicitó al Ministerio que garantice la seguridad de las personas vulnerables, como los líderes sociales y los adolescentes, cuyas vidas se ven amenazadas por las operaciones de grupos paramilitares y guerrilleros.

El informe dice que los lugareños han sido amenazados por los grupos sobre la operación pendiente de “limpieza social”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, objetó que el informe se hizo público antes de ser enviado a él.

“Nadie tiene información sobre la presencia del Clan del Golfo y Los Rastrojos en Ciudad Bolívar como dice el Defensor del Pueblo”, dijo Peñalosa.

“Sería muy interesante si la información entregada por la Oficina del Ombudsman a la prensa se entregara a la policía, la inteligencia del ejército o nuestro Secretario de Seguridad”, dijo Peñalosa a Radio Caracol.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, dijo que las fuerzas de seguridad locales no podían corroborar los reclamos del defensor del pueblo.

“La solicitud que hacemos a la Defensoría del Pueblo es que nos den a conocer estos informes, porque es muy difícil conocer la veracidad de la información al final de los artículos de prensa”, dijo Mejía, al parecer sin darse cuenta de que el informe ha sido divulgado públicamente. disponible por más de un mes.

Menu Title