La licitación para poner en marcha el nuevo esquema de aseo en Bogotá ya está abierta
La licitación para poner en marcha el nuevo esquema de aseo en Bogotá ya está abierta, con esto se pretende terminar de desmontar el sistema que dejó la pasada administración adicional a esto se pretende implementar cinco zonas llamadas áreas de servicio exclusivo (ASE), esto dividirá la recolección de basura.
La licitación tendrá un contrato de ocho años y suma inicialmente $4,8 billones de pesos, esto obligará a los operadores a no solo recoger la basura y trasladarla hasta le relleno de Doña de Juana, también tendrán que responder por la poda del césped y árboles de todas las áreas públicas.
Con esta licitación los concesionarios que sean electos deberá crear un plan de recolección de llantas, material de construcción, muebles y demás desechos que dejan los ciudadanos en los espacios públicos. La ciudad tendrá contenedores para mejorar la separación de material reciclable de los desechos tradicionales.
También habría una renovación de la flota de camiones recolectores de basuras en zonas rurales.
Con este modelo, según la administración, se quiere lograr una prestación del servicio “adecuado a los estándares internacionales; modernizar el mobiliario urbano de aseo, fortalecer la cultura ciudadana implementando el reciclaje y aprovechamiento sostenible, y generar estrategias para que sectores de la industria y otros actores de la cadena, utilicen materiales aprovechables en sus procesos”. Fuente tomada del espectador.