ActualidadInternacional

La asamblea de la ONU no tuvo intervenciones por las mujeres

Foto: Yahoo! Noticias  

En la apertura de la asamblea general llevada a cabo este martes 22 de septiembre se evidencio la desigualdad política que aún registra el mundo, de los más de 32 mandatarios que iniciaron la asamblea no se encontraba ni una mujer al mando.  

De hecho, en medio de todo el evento solo se va presentar una jefe de mandato quien es la presidente de Eslovaquia Zuzana Caputova, así lo afirmó la organización por medio de una lista de representantes que evalúa la intervención de los mandatarios a nivel mundial, cada año la cifra de participación del género femenino en estos encuentros es con menor alcance se conoce que no completa ni un 10% de todos los representantes que se relacionan en acontecimientos políticos universales.  

le puede interesar: La procuraduría investiga 14 casos de muertes a líderes sociales por militares

Aunque en la participación del evento que se llevó a cabo hace un año hubo una cifran más alta de representantes mujeres por lo menos 16 fueron las que hicieron parte de este acontecimiento, la intervención de los mandatarios podría cambiar a lo largo de la jornada, aunque es poco probable ya que se están realizando los diferentes encuentros por medio de plataformas digitales que hacen más efectivo el sistema de seguridad para la disminución en la propagación del virus.  

La organización adelanto una asamblea para el 1 de octubre donde se conocerán las reformas y planes para la participación y avance de los derechos femeninos, allí se establecerán nuevas medidas para que las mujeres puedan contribuir de una forma más amplia con las decisiones y acciones de cada gobierno, a raíz de la pandemia se ha puesto de nuevo los planes de liderazgo más abiertos y con mayor diversidad en todo el mundo.  

A pesar de que este año las naciones unidas están conmemorado el 25 aniversario de la reforma que Pekín lanzo para promover los derechos de las mujeres, cada vez la desigualdad se hace más evidente, ese fue el primer compromiso que se realizó de manera global para incentivar a la igualdad de género. 

“Son también quienes realizan la mayor parte del trabajo de cuidado no remunerado generado por la pandemia. Y son además quienes tienen menos recursos económicos a los que recurrir, porque sus salarios son más bajos y tienen menos acceso a beneficios” señalo el general de la ONU Antonio Gutiérrez.   

Afirma que se van a tener en cuenta todos los beneficios que puedan ser otorgados para aliviar el arduo trabajo que cumplen las mujeres a nivel mundial y que todas se puedan sentir aliviadas y representadas de una mejor forma en el gobierno y en las naciones unidas. 

Menu Title