ActualidadInternacional

Tensión en la ONU entre China y Estados Unidos

Foto: Tele sur 

En la Asamblea general de la nación que se ejerce cada año para que los países y los mandatarios puedan hacer partícipes en temas de interés nacional y universal se generaron algunos enfrentamientos por parte de algunos representantes del gobierno.  

En esta oportunidad el presidente de los Estados Unidos Donald Trump arremetió en contra del gobierno asiático específicamente del mandatario de China Xi Jinping, donde dio a conocer su inconformidad frente a los actos de intolerancia y bajo desarrollo para acabar con la pandemia que fue ocasionada directamente por este país, estas dos grandes potencias mundiales fueron los de mayor controversia durante la asamblea.  

Las acusaciones entre ambas naciones se dieron con dirección a la pandemia y la crisis humanitaria que está viviendo todo el mundo, Trump señalo a este país y a su primer mandatario hacer los principales causantes de que se expandiera el virus y se generara la magnitud de muertes que ha traído el covid19, por otro lado el presidente de China no se quedó atrás e hizo sus aclaraciones donde destaco que el problema que se está viviendo en todas el planeta es responsabilidad y es un problema de todos el cual se debe combatir entre los países afectados y se deben generar ayudas y mejoras en conjunto.  

le puede interesar: Sedes del Jardín Botánico estarán cerradas por desinfección

El mandatario Xi prometió que las vacunas y desarrollos para combatir el virus que están siendo evolucionados en el país de China, serán un apoyo global y que se garantizara la distribución para que todos los países puedan enfrentar la pandemia con ayuda de su gobierno. Se sabe que la pandemia puede ser el principal tema para que se presente este enfrentamiento, pero, así como lo aclararon los representantes de la ONU es un problema y una brecha que ya vienen atravesando desde años atrás, por coyunturas económicas y de poder.  

“Una brecha tecnológica y económica plantea el riesgo de convertirse inevitablemente en una brecha geoestratégica y militar. Debemos evitar esto a toda costa”, aclaro el jefe de las naciones unidas.  

Trump también hizo referencia a otros temas de preocupación en su país, expuso las demandas ante el poder público y las manifestaciones que se han evidenciado por los abusos de las fuerzas militares con los ciudadanos afrodescendientes y las protestas que este conflicto ha generado, por último, resalto los procesos y reformas que se están llevando a cabo para combatir este problema. Por otro lado, el mandatario chino aclaro que no va hacer de este encuentro una guerra y que seguirá trabajando junto a su nación para poder acabar con la pandemia que ya lleva un año acabando con la vida de las personas y el desarrollo social de los países. 

Menu Title