ActualidadNacion

Joven fue asesinado por policías en Puerto Tejada

Anderson Arboleda murió de muerte cerebral a causa de la golpiza que le ocasionaron dos policías por violar la cuarentena.

El caso del joven afrodescendiente de 21 años está siendo investigado por La Policía y La Fiscalía, la noticia fue conocida y denunciada por la familia que reside en Puerto Tejada, Valle del Cauca, quienes denunciaron que el joven fue asesinado a golpes por varios miembros de la policía estando a pocos metros de su casa.

Los policías atacaron a Anderson por estar supuestamente violando la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el comandante de la Policía del Cauca, Rosemberg Novoa, informó que los hechos están siendo investigados para esclarecer los actos que llevaron al joven afrodescendiente a la muerte.

Los familiares de Anderson responsabilizan a las autoridades sobre los hechos, pues inicialmente los policías lo abrían amenazado con imponerle un comparendo por violar la cuarentena y posteriormente lo golearon con los bolillos en la cabeza.

“Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció”, indicó una tía del fallecido.

Menu Title