Investigación sobre la contaminación del aire en Bogotá
Foto tomada del espectador.
Investigadores de la Universidad de la Salle, más de $1.000 millones cuesta la contaminación del aire en Bogotá, la cifra fue tomada a partir de datos sobre muertos prematuras y costos por enfermedades cardiorrespiratorias.
El crecimiento de las ciudades y el número de vehículos que circulan por las diferentes calles colombianas afectan la salud de las personas, la investigación CLIMA de la U de la Salle indicó por primera vez el valor que representa la contaminación atmosférica para los habitantes de la capital.
“Los efectos de la calidad del aire se ven reflejados en temas de salud pública de todo tipo, estos son: visuales, pulmonares, neurológicos, cardiovasculares, e incluso cancerígenos y por tanto, su costo asociado está asociado no sólo al momento presente sino al manejo posterior de enfermedades de amplio tratamiento”, explicaron a través de un comunicado, fuente timada del espectador.
La investigación será presentada oficialmente el VI congreso colombiano y conferencia Internacional de calidad del aire y salud pública que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Cali.
“La contaminación del aire es un riesgo para la vida humana, a diferencia del agua, donde tenemos la opción de evitar consumir agua contaminada, en el aire no aplica porque tenemos que respirar el aire que nos rodea, el cual muchas veces contiene elementos y compuestos que pueden afectar la salud humana y el ecosistema”, dijo Jorge Pachón uno de los líderes del grupo de investigación CLIMA.