Salud y Belleza

Implante nuclear beneficiará la vida de las personas con discapacidad auditiva

La tecnología contribuye cada vez más  a superar las deficiencias del cuerpo humano, en este caso la compañía  Cochlear implemento un implante nuclear que permite a las personas con discapacidad auditiva gozar de los privilegios de oír.

Las personas con discapacidad auditiva podrán mediante este implante y de la conectividad de wifi enlazarse con dispositivos móviles, de manera que un usuario pueda hablar por celular, incluso sin sostener en su mano el aparato. También puede conectarse directamente a la televisión o el reproductor de música. Un aspecto novedoso es que las personas con doble implante pueden reproducir el sonido en ambos oídos.

María Piedad Núñez, asesora clínica de Cochlear Latinoamérica, dijo “Se trata de dispositivos de punta con un diseño discreto y práctico que se ajusta a las necesidades de cada persona”.

El implante puede durar hasta 17 horas, pues funciona con baterías, pero estas pueden ser recargables, de acuerdo a eltiempo.com En Colombia el implante coclear está cubierto por el Sistema Obligatorio de Salud (POS) para todo niño menor de 3 años. Superada esta edad se pasa la solicitud a un comité médico que decidirá cuál es el tratamiento más efectivo para cada caso.

Menu Title