ActualidadBogotáCapturaCirugía EstéticaDistritoFiscalíaHomicidioInvestigaciónJudicialMuerteMujerNacionPolicía Nacional

Fiscalía acusa a mujer que le habría causado la muerte a una joven por la práctica irregular de una cirugía estética

La acusada no era médica ni tenía la idoneidad para realizar la intervención quirúrgica.

Acusan a una mujer por haberle causado la muerte a una joven en una cirugía  estética - Judiciales y Denuncias Medio

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Brenda Gissele Celeita Angarita, como presunta responsable de causarle la muerte a una joven por una práctica irregular de una cirugía estética, en una peluquería del sur de Bogotá, en hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2023.

La joven Laura Sofía trabajaba como recepcionista en un hotel mientras estudiaba derecho en España, había regresado por su pequeño hijo. Su amiga cuenta que ahora, el niño de 4 años de Laura, quedó prácticamente huérfano, ya que el papá biológico nunca respondió, y la madre de la víctima está muy enferma. El padre de Laura es el único que queda para cuidarlo. Esto, dice ella, no debía pasar, y dejó un mensaje para que las mujeres no sigan cayendo en este fenómeno que ya ha dejado suficientes víctimas en Bogotá.

De acuerdo con los elementos de prueba, la mujer no tenía título de medicina ni contaba con la idoneidad para ejecutar procedimientos quirúrgicos. Tampoco estaba certificada por las autoridades de salud para hacer intervenciones. Sin embargo, le habría realizado una liposucción a la víctima.

“Conocimos a unas amigas que nos hablaron de la cirujana Brenda Gissele Celeita Angarita, quien se nos presentó como una médica esteticista especializada, quien nos aseguró de que no había ningún riesgo, y hasta nos mostró varios de sus resultados. Su discurso nos dio confianza. Sofi se iba a hacer una lipoescultura, por la que pagó $7 millones, y para ello la médica la citó en horas de la mañana en la clínica”, narró desconsolada Gabriela, amiga de Laura Sofía.

En el curso de la cirugía, la joven, de 23 años, presentó convulsiones, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Allí murió horas después de un paro cardiorrespiratorio.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial acusó a Celeita Angarita por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Menu Title